Encuentran en perfecto estado un barco hundido en el Ártico hace 168 años
La Arctic Research Foundation envió un barco para ayudar a buscar la nave, que se encontró en perfecto estado en el fondo de una bahía a principios de este mes. «Hemos entrado el comedor y trabajamos para llegar a la sala de almacenamiento de alimentos donde se ven placas y latas. Hemos visto dos botellas de vino, mesas y estanterías vacías», ha explicado a The Guardian Adrian Schimnowski, el director de operaciones de la fundación. El destino de los buques ha sido uno de los grandes misterios de la historia canadiense por casi 170 años hasta que un equipo encontró los restos del HMS Erebus en septiembre de 2014. El naufragio forma parte del folclore canadiense. Una leyenda que ha sido alimentada por los cuentos que los aborígenes inuits han narrado de generación en generación y que hablaban hasta de canibalismo.
Una expedición de la Arctic Research Foundation habría encontrado en perfecto estado los restos del naufragio del HMS Terror, el segundo de los dos barcos de la desastrosa expedición del británico John Franklin al Ártico y uno de los misterios más profundos que guardaba este área, según publica The Guardian. Sir John Franklin y su tripulación de 128 miembros en el Terror y el HMS Erebus murieron después de que los barcos se atascaran en el hielo durante la búsqueda del legendario paso del Ártico entre los océanos Atlántico y Pacífico.
La Arctic Research Foundation envió un barco para ayudar a buscar la nave, que se encontró en perfecto estado en el fondo de una bahía a principios de este mes. «Hemos entrado el comedor y trabajamos para llegar a la sala de almacenamiento de alimentos donde se ven placas y latas. Hemos visto dos botellas de vino, mesas y estanterías vacías», ha explicado a The Guardian Adrian Schimnowski, el director de operaciones de la fundación.
El destino de los buques ha sido uno de los grandes misterios de la historia canadiense por casi 170 años hasta que un equipo encontró los restos del HMS Erebus en septiembre de 2014. El naufragio forma parte del folclore canadiense. Una leyenda que ha sido alimentada por los cuentos que los aborígenes inuits han narrado de generación en generación y que hablaban hasta de canibalismo.