34 países no tienen comida suficiente para alimentar a sus habitantes
El informe ‘Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria’, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señala que la sequía asociada con el fenómeno de El Niño ha «reducido considerablemente» las perspectivas de cosechas en el sur de África este año. El fenómeno también ha afectado plantaciones de cosechas en zonas de Centroamérica y el Caribe. La sequía también ha limitado las expectativas de cosechas en Marruecos y Argelia. Según cálculos de Naciones Unidas, la producción de trigo en 2016 es de 723 millones de toneladas, es decir, 10 millones de toneladas menos que en 2015.
34 países no tienen alimentos suficientes para alimentar a la población debido a guerras, sequías e inundaciones, según la ONU. El continente africano es el más afectado, casi el 80% de sus países están sufriendo graves daños en sus cosechas.
El informe ‘Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria‘, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señala que la sequía asociada con el fenómeno de El Niño ha «reducido considerablemente» las perspectivas de cosechas en el sur de África este año. El fenómeno también ha afectado plantaciones de cosechas en zonas de Centroamérica y el Caribe. La sequía también ha limitado las expectativas de cosechas en Marruecos y Argelia. Según cálculos de Naciones Unidas, la producción de trigo en 2016 es de 723 millones de toneladas, es decir, 10 millones de toneladas menos que en 2015.