11 muertos en un atentado con bomba contra un autobús policial en Estambul
La detonación, provocada por un coche bomba, ha afectado al céntrico barrio de Fatih, cerca de la parada de Veneciler, y se ha producido cuando un autobús policial pasaba por la zona, acabando con la vida a siete policías. Además, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, se han escuchado disparos después de la explosión. Hasta la zona se han desplazado ambulancias y patrullas de policía. Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, el presidente Erdogan acusa del atentado a los rebeldes kurdos del PKK. El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, frecuentada por los miles de turistas que cada día visitan la histórica ciudad.
Sobre las 8.40, una explosión sacudía el centro de Estambul. Una bomba activada por control remoto explotaba cerca de una parada de autobús dejando al menos 11 fallecidos y 36 heridos. Al parecer, el objetivo del atentado ha sido un autobús que transportaba policías a una comisaría cercana.
La detonación, provocada por un coche bomba, ha afectado al céntrico barrio de Fatih, cerca de la parada de Veneciler, y se ha producido cuando un autobús policial pasaba por la zona, acabando con la vida a siete policías. Además, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, se han escuchado disparos después de la explosión. Hasta la zona se han desplazado ambulancias y patrullas de policía. Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, el presidente Erdogan acusa del atentado a los rebeldes kurdos del PKK.
El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, frecuentada por los miles de turistas que cada día visitan la histórica ciudad.