THE OBJECTIVE
España

Detienen a cuatro personas por la masacre de Estambul

El atentado, perpetrado con un coche bomba, tuvo lugar a las 8.40 –hora local– en el barrio de Vezneciler, en la parte europea de la ciudad. El vehículo estallaba cuando un autobús que transportaba policías y que se dirigía a la Universidad de Estambul en una misión rutinaria, pasaba por la zona. «La misión de nuestros militares, nuestros policías y nuestros guardias es la de proteger las vidas y la propiedad. Es imperdonable que estas personas sean atacadas», ha advertido Erdogan tras ver a parte de los heridos. «Seguiremos valientemente nuestra lucha contra el terrorismo», ha añadido. Por su parte, la Casa Blanca también ha condenado el ataque y asegura que «Estados Unidos está junto a Turquía». Esta mañana, otro coche bomba explotaba frente a la comisaría de Midyat, en el sudeste de Turquía, con varias personas heridas. La agencia de prensa progubernamental atribuye la autoría a los insurgentes kurdos.

Detienen a cuatro personas por la masacre de Estambul

HANDOUT

La Policía ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con el atentado perpetrado este martes contra un vehículo policial en Estambul donde fallecieron 11 personas e hirieron a otras 36. Si bien ningún grupo ha reivindicado el ataque, el presidente Erdogan acusa de la masacre a los rebeldes kurdos del PKK.

El atentado, perpetrado con un coche bomba, tuvo lugar a las 8.40 –hora local– en el barrio de Vezneciler, en la parte europea de la ciudad. El vehículo estallaba cuando un autobús que transportaba policías y que se dirigía a la Universidad de Estambul en una misión rutinaria, pasaba por la zona. «La misión de nuestros militares, nuestros policías y nuestros guardias es la de proteger las vidas y la propiedad. Es imperdonable que estas personas sean atacadas», ha advertido Erdogan tras ver a parte de los heridos. «Seguiremos valientemente nuestra lucha contra el terrorismo», ha añadido. Por su parte, la Casa Blanca también ha condenado el ataque y asegura que «Estados Unidos está junto a Turquía».

Esta mañana, otro coche bomba explotaba frente a la comisaría de Midyat, en el sudeste de Turquía, con varias personas heridas. La agencia de prensa progubernamental atribuye la autoría a los insurgentes kurdos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D