Neutralizados los dos terroristas del atentado de Tel Aviv
Según fuentes palestinas, los dos terroristas eran primos procedentes de una aldea cercana a Hebrón e iban disfrazados de ultraortodoxos. Para la masacre usaron rifles Carl Gustav, y en sus bolsas llevaban también cuchillos. Según varios testimonios, antes de perpetrar el ataque se sentaron en la cafetería ‘Max Brenner’ y pidieron algo para comer. Según la Policía, «los dos terroristas han sido neutralizados y se descarta que una tercera personas hubiera participado en el atentado», –como en un principio se apuntó–. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno y ha anunciado que tomará medidas «ofensivas y defensivas». El Ejército ha anulado ya todos los permisos de viaje, en especial a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén que había concedido a unos 83.000 palestinos con motivo del Ramadán.
El corazón de Tel Aviv sangra tras el ataque terrorista de dos individuos que la emprendieron a tiros en una cafetería en una popular zona de ocio. Cuatro israelíes han fallecido y otros ocho han resultado heridos, tres en estado grave.
Según fuentes palestinas, los dos terroristas eran primos procedentes de una aldea cercana a Hebrón e iban disfrazados de ultraortodoxos. Para la masacre usaron rifles Carl Gustav, y en sus bolsas llevaban también cuchillos. Según varios testimonios, antes de perpetrar el ataque se sentaron en la cafetería ‘Max Brenner’ y pidieron algo para comer. Según la Policía, «los dos terroristas han sido neutralizados y se descarta que una tercera personas hubiera participado en el atentado», –como en un principio se apuntó–.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno y ha anunciado que tomará medidas «ofensivas y defensivas». El Ejército ha anulado ya todos los permisos de viaje, en especial a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén que había concedido a unos 83.000 palestinos con motivo del Ramadán.