Se dispara el tráfico de una nueva droga 100 veces más potente que la heroína
Tun Nay Soe, coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), explica que «cuando se controla un derivado del Fentanyl, se produce otro derivado que no aparece en está en la lista de control. Los criminales siempre van un paso por delante de los agentes de la ley». El último Informe sobre el Mercado de las Drogas de la Unión Europea señala que China es el país mayorista de nuevas drogas sintéticas a Europa con mayor crecimiento. La razón fundamental es que China es uno de los mayores fabricantes del mundo de los productos químicos necesarios para la elaboración de drogas medicinales y recreativas de bajo coste, y según el informe de la Unión, los narcotraficantes de Hong Kong han conseguido entrar en el mercado global creando una situación cerca de lo incontrolable.
La ONU alerta sobre el aumento de nuevas drogas sintéticas en China calificando la situación como «fuera de control». Se trata de una nueva droga 100 veces más potente que la heroína derivada del Fentanyl, un analgésico sintético que no está incluido en la lista de sustancias ilegales en el país asiático. Los químicos chinos están produciendo y comerciando este nuevo tipo de droga de síntesis a un ritmo sin precedentes.
Tun Nay Soe, coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), explica que «cuando se controla un derivado del Fentanyl, se produce otro derivado que no aparece en está en la lista de control. Los criminales siempre van un paso por delante de los agentes de la ley».
El último Informe sobre el Mercado de las Drogas de la Unión Europea señala que China es el país mayorista de nuevas drogas sintéticas a Europa con mayor crecimiento. La razón fundamental es que China es uno de los mayores fabricantes del mundo de los productos químicos necesarios para la elaboración de drogas medicinales y recreativas de bajo coste, y según el informe de la Unión, los narcotraficantes de Hong Kong han conseguido entrar en el mercado global creando una situación cerca de lo incontrolable.