Austria repetirá las elecciones al aceptarse la impugnación de la extrema derecha
El partido de extrema derecha liderado por Hofer, que había ganado la primera vuelta, impugnó la segunda vuelta alegando que se habían producido irregularidades en el recuento de los votos por correo. La decisión del alto tribunal austriaco supone un nuevo elemento de inquietud para la Unión Europea, que respiró aliviada cuando el candidato de los Verdes fue declarado oficialmente ganador de los comicios. Y es que el líder del FPÖ hizo saltar todas las alarmas entre los países de la UE, no sólo por sus intervenciones en la campaña electoral a favor de un mayor control en las políticas de inmigración y sus llamamientos para que el bloque haga reformas radicales que devuelva el poder a los parlamentos nacionales, sino también por asistir a los mítines con una pistola.
Habrá repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Austria. Así lo ha decidido el Tribunal Constitucional en respuesta a la impugnación que el partido de ultra derecha FPÖ presentó por «irregualridades» en el recuento de los votos en los comicios del pasado 22 de mayo. Sólo 31.000 votos separaron la candidatura del líder del Partido de la Libertad, Norbert Hofer, de la del independiente de los Verdes, Alexander Van der Bellen, al que se dio por ganador.
El partido de extrema derecha liderado por Hofer, que había ganado la primera vuelta, impugnó la segunda vuelta alegando que se habían producido irregularidades en el recuento de los votos por correo. La decisión del alto tribunal austriaco supone un nuevo elemento de inquietud para la Unión Europea, que respiró aliviada cuando el candidato de los Verdes fue declarado oficialmente ganador de los comicios.
Y es que el líder del FPÖ hizo saltar todas las alarmas entre los países de la UE, no sólo por sus intervenciones en la campaña electoral a favor de un mayor control en las políticas de inmigración y sus llamamientos para que el bloque haga reformas radicales que devuelva el poder a los parlamentos nacionales, sino también por asistir a los mítines con una pistola.