Las misiones de paz de la ONU, bajo sospecha por abuso de menores
Los abusos habrían tenido lugar en mayo en la prefectura de Kemo, pero Naciones Unidas no ha dado más detalles, como por ejemplo, si se trata de violaciones, o si, como ha ocurrido en otras ocasiones, se han provocado embarazos con estos nuevos casos. Tampoco se ha revelado la nacionalidad de los soldados implicados, aunque sí han asegurado que se procederá a alertar a los ejércitos de sus países. Sólo en la prefectura de Kemo, la organización ha realizado más de cien entrevistas vinculadas con posibles víctimas de abusos de parte de tropas de paz, muchos de ellos en 2014 y 2015. Las últimas denuncias de las que se tiene constancia, se dieron a conocer el pasado mes de marzo, que fueron calificadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, de «alarmantes». En esa ocasión se trataron de denuncias por explotación sexual cometidos en la excolonia francesa, en las que se investigaba si un mando militar francés forzó a cuatro niñas a mantener relaciones con un perro a cambio de dinero.
Las misiones de paz de la ONU acumulan desde hace años una serie de denuncias que han manchado la reputación de las Naciones Unidas. Dos nuevas denuncias por abuso sexual a menores en la República Centroafricana se suman a toda una ristra de casos denunciados durante los últimos años y que han llevado a la ONU a tomar medidas ante el escándalo desatado.
Los abusos habrían tenido lugar en mayo en la prefectura de Kemo, pero Naciones Unidas no ha dado más detalles, como por ejemplo, si se trata de violaciones, o si, como ha ocurrido en otras ocasiones, se han provocado embarazos con estos nuevos casos. Tampoco se ha revelado la nacionalidad de los soldados implicados, aunque sí han asegurado que se procederá a alertar a los ejércitos de sus países.
Sólo en la prefectura de Kemo, la organización ha realizado más de cien entrevistas vinculadas con posibles víctimas de abusos de parte de tropas de paz, muchos de ellos en 2014 y 2015. Las últimas denuncias de las que se tiene constancia, se dieron a conocer el pasado mes de marzo, que fueron calificadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, de «alarmantes». En esa ocasión se trataron de denuncias por explotación sexual cometidos en la excolonia francesa, en las que se investigaba si un mando militar francés forzó a cuatro niñas a mantener relaciones con un perro a cambio de dinero.