Al menos 10 detenidos en Brasil por preparar un atentado a dos semanas de los Juegos de Río
Moraes ha explicado que la policía actuó porque el grupo había estado discutiendo sobre el uso de armamento y las tácticas de guerrilla que deberían aplicar en el caso de cometer un atentado durante los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. Las detenciones se han producido en los Estados de Sao Paulo y Paraná. El ministro ha añadido que, en principio, no habrían concretado ningún objetivo. La semana pasada, el Gobierno de Brasil tuvo conocimiento, a través de un mensaje amenazante, de que un grupo formado por brasileños leales al líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, amenazaban con atentar durante los Juegos de Río. El dispositivo de seguridad para los JJOO de Río contará con 85.000 efectivos policiales y las medidas de control se han incrementado en los aeropuertos del país.
La Policía Federal de Brasil ha detenido a 10 personas y mantenía abierta una operación de búsqueda de otras dos, acusadas de preparar un atentado en el país y prometer lealtad al Estado Islámico a través de las redes sociales, según ha informado este jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en una rueda de prensa celebrada en Brasilia. Las detenciones se producen a sólo dos semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Moraes ha explicado que la policía actuó porque el grupo había estado discutiendo sobre el uso de armamento y las tácticas de guerrilla que deberían aplicar en el caso de cometer un atentado durante los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. Las detenciones se han producido en los Estados de Sao Paulo y Paraná. El ministro ha añadido que, en principio, no habrían concretado ningún objetivo.
La semana pasada, el Gobierno de Brasil tuvo conocimiento, a través de un mensaje amenazante, de que un grupo formado por brasileños leales al líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, amenazaban con atentar durante los Juegos de Río. El dispositivo de seguridad para los JJOO de Río contará con 85.000 efectivos policiales y las medidas de control se han incrementado en los aeropuertos del país.