Condenados los estudiantes responsables de las manifestaciones de Hong Kong de 2014
Después quedar en libertad bajo fianza, ambos estudiantes han declarado a los periodistas que no se arrepienten de sus acciones y que siguen creyendo que lo que hicieron era lo correcto. Un tercer estudiante, Nathan Law Kwun-chung, ha sido también declarado culpable de incitar a otros a participar en la asamblea ilegal. A su salida, ha comentado que respeta la decisión del tribunal. Desde Amnistía Internacional en Honkong, su responsable Mabel Au ha manifestado que el veredicto es «un golpe a la libertad de expresión y al derecho a reunirse pacíficamente en Hong». El movimiento estudiantil estalló después de que manifestantes, incluido Wong, se enfrentaran a los policías en septiembre de 2014 durante una protesta por la ausencia de democracia en las elecciones a la presidencia de Hong Kong.
Los tres organizadores de las multitudinarias manifestaciones de estudiantes a favor de la democracia, ocurridas en Hong Kong en 2014, podrían pasar algunos años en prisión después de que un tribunal les haya declarado este jueves culpables de participar en «una asamblea ilegal». Los líderes de los estudiantes, Joshua Wong and Alex Chow, han sido condenados por su participación en la manifestación del 26 de septiembre frente a la sede del Gobierno central, que desencadenó las protestas que se alargaron durante dos meses, bajo el denominado ‘Movimiento Paraguas’.
Después quedar en libertad bajo fianza, ambos estudiantes han declarado a los periodistas que no se arrepienten de sus acciones y que siguen creyendo que lo que hicieron era lo correcto. Un tercer estudiante, Nathan Law Kwun-chung, ha sido también declarado culpable de incitar a otros a participar en la asamblea ilegal. A su salida, ha comentado que respeta la decisión del tribunal. Desde Amnistía Internacional en Honkong, su responsable Mabel Au ha manifestado que el veredicto es «un golpe a la libertad de expresión y al derecho a reunirse pacíficamente en Hong».
El movimiento estudiantil estalló después de que manifestantes, incluido Wong, se enfrentaran a los policías en septiembre de 2014 durante una protesta por la ausencia de democracia en las elecciones a la presidencia de Hong Kong.