THE OBJECTIVE
España

Bélgica congela por primera vez los activos financieros de presuntos terroristas

La medida, que no requiere de una decisión judicial previa, se basa en una normativa aporbada en 2006 pero que no se había utilizado hasta ahora. La escalada de atentados ocurridos en Europa, incluida Bélgica, ha llevado a las autoridades de los países de la UE a incrementar las medidas de seguridad y a adoptar acciones preventivas y de lucha contra el terrorismo, entre las cuales se incluye la decisión de bloquear las cuentas y bienes de terroristas y sus familias. Entre los afectados por esta decisión, se encuentra Mohamed Abrini, conocido como «el hombre del sombrero», que participó junto a otros terroristas en los atentados con bomba en el aeropuerto de Bruselas el pasado mes de marco, además de la familia Bazarouj, a la que las autoridades acusan de ayudar a esconderse a Salah Abdeslam, el único terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, y detenido posteriormente en Bruselas. Con esta medida, los afectados no podrán acceder a sus bienes financieros e inmobiliarios y tampoco podrán recibir ayuda financiera de otros.

Bélgica congela por primera vez los activos financieros de presuntos terroristas

Reuters

El Gobierno de Bélgica ha adoptado una medida hasta ahora desconocida para luchar contra el terrorismo, al congelar los bienes y activos financieros de una docenas de supuestos terroristas, a petición del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés), según una información del diario L’Echo en su edición del viernes.

La medida, que no requiere de una decisión judicial previa, se basa en una normativa aporbada en 2006 pero que no se había utilizado hasta ahora. La escalada de atentados ocurridos en Europa, incluida Bélgica, ha llevado a las autoridades de los países de la UE a incrementar las medidas de seguridad y a adoptar acciones preventivas y de lucha contra el terrorismo, entre las cuales se incluye la decisión de bloquear las cuentas y bienes de terroristas y sus familias.
Entre los afectados por esta decisión, se encuentra Mohamed Abrini, conocido como «el hombre del sombrero», que participó junto a otros terroristas en los atentados con bomba en el aeropuerto de Bruselas el pasado mes de marco, además de la familia Bazarouj, a la que las autoridades acusan de ayudar a esconderse a Salah Abdeslam, el único terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, y detenido posteriormente en Bruselas. Con esta medida, los afectados no podrán acceder a sus bienes financieros e inmobiliarios y tampoco podrán recibir ayuda financiera de otros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D