THE OBJECTIVE
España

Decenas de miles de civiles huyen de la violencia en Sudán del Sur, alerta ACNUR

Muchos de los refugiados han desbordado las vecinas Uganda, Etiopía y Sudán con niños malnutridos, ha informado la agencia de ayuda al refugiado ACNUR, subrayando que se trata de víctimas de una crisis humanitaria incrementada por brotes de cólera y la escasez de alimentos. Las agencias de Naciones Unidas aseguran que los refugiados han denunciado que hombres armados salen a su encuentro e intentan impedir su huida de forma violenta. «Grupos armados de diferentes parre del Sudán del Sur están saqueando las poblaciones, asesinando civiles y redlutando a la fuerza a niños y hombres jóvenes», ha contado la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en un encuentro con periodistas en Ginebra. Cerca de 60.000 personas han huido, a medida que ha aumentado la violencia en las tres últimas semanas, a Uganda la gran mayoría, duplicando los flujos sobre la frontera en los 10 últimos días, añadió. El país más joven del mundo lleva más de dos años de luchas étnicas entre los seguidores del presidente Salva Kiir y su eterno rival Riek Machar, lo que ha extendido el temor a que se extienda la inestabilidad por el Este de África. Los simpatizantes de Machar han elevado a nueve el número de personas que han muerto en los últimos enfrentamientos ocurridos durante el fin de semana en la región de Equatoria, en la que se encuentra la capital Juba. El portavoz del Gobierno, Michael Makuei Lueth, rechazó estas informaciones insistiendo en que el acuerdo de paz firmado el pasado año sigue adelante a pesar de las frecuentes brotes de violencia. “La gente debe entender que el acuerdo de paz no pertenece a Riek Machar», dijo a los periodistas el martes.

Decenas de miles de civiles huyen de la violencia en Sudán del Sur, alerta ACNUR

Reuters

Decenas de miles de personas están huyendo ante el nuevo estallido de violencia en Sudán del Sur, con asesinatos masivos, saqueos y reclutamientos forzosos de niños soldados, ha denunciado la agencia de ayuda al refugiado ACNUR.

Muchos de los refugiados han desbordado las vecinas Uganda, Etiopía y Sudán con niños malnutridos, ha informado la agencia de ayuda al refugiado ACNUR, subrayando que se trata de víctimas de una crisis humanitaria incrementada por brotes de cólera y la escasez de alimentos. Las agencias de Naciones Unidas aseguran que los refugiados han denunciado que hombres armados salen a su encuentro e intentan impedir su huida de forma violenta. «Grupos armados de diferentes parre del Sudán del Sur están saqueando las poblaciones, asesinando civiles y redlutando a la fuerza a niños y hombres jóvenes», ha contado la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en un encuentro con periodistas en Ginebra. Cerca de 60.000 personas han huido, a medida que ha aumentado la violencia en las tres últimas semanas, a Uganda la gran mayoría, duplicando los flujos sobre la frontera en los 10 últimos días, añadió.

El país más joven del mundo lleva más de dos años de luchas étnicas entre los seguidores del presidente Salva Kiir y su eterno rival Riek Machar, lo que ha extendido el temor a que se extienda la inestabilidad por el Este de África. Los simpatizantes de Machar han elevado a nueve el número de personas que han muerto en los últimos enfrentamientos ocurridos durante el fin de semana en la región de Equatoria, en la que se encuentra la capital Juba. El portavoz del Gobierno, Michael Makuei Lueth, rechazó estas informaciones insistiendo en que el acuerdo de paz firmado el pasado año sigue adelante a pesar de las frecuentes brotes de violencia. “La gente debe entender que el acuerdo de paz no pertenece a Riek Machar», dijo a los periodistas el martes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D