THE OBJECTIVE
España

Explosiones en enclaves turísticos en Tailandia dejan varios muertos y numerosos heridos

Dos de las bombas estallaron en el centro turístico de Hua Hin, situado a unos 200 kilómetros de Bangkok, a primeras horas del viernes y escasas horas después de que otras dos bombas fueran detonadas en la misma localidad, causando por lo menos dos fallecidos y una veintena de heridos. El viernes es fiesta nacional en el país, que celebra el cumpleaños de la reina Sirikit. Otras dos bombas explosionaron en la localidad de Patong, en la isla de Phuket, y dos más en Phang Nga, región al norte de Phuket, informó la policía. Las autoridades creen que son actos de sabotaje local y descartan una relación con el terrorismo internacional. «Es pronto aún para establecer una conclusión», dijo un portavoz policial a los periodistas. «Lo que sí sabemos seguro es que los sucesos no están relacionados directamente con algún tipo de terrorismo; en realidad, se trata de actos de sabotaje local y estamos intentando identificar a los autores». La embajada española en Bangkok ha advertido a los turistas de la «volátil situación» en el país, en la que «no cabe descartar nuevos atentados». En un comunicado, insta a los españoles en Tailandia a mantenerse informados sobre la evolución de los acontecimientos.

Explosiones en enclaves turísticos en Tailandia dejan varios muertos y numerosos heridos

Reuters

El sur de Tailandia, donde se concentran los principales centros turísticos, se han visto afectados por una serie de explosiones ocurridas en la madrugada del jueves y a primeras horas del viernes, causando varios muertos y una veintena de heridos. Los fallecidos son ciudadanos locales mientras que entre los heridos hay algunos extranjeros, han informado las autoridades.

Dos de las bombas estallaron en el centro turístico de Hua Hin, situado a unos 200 kilómetros de Bangkok, a primeras horas del viernes y escasas horas después de que otras dos bombas fueran detonadas en la misma localidad, causando por lo menos dos fallecidos y una veintena de heridos. El viernes es fiesta nacional en el país, que celebra el cumpleaños de la reina Sirikit. Otras dos bombas explosionaron en la localidad de Patong, en la isla de Phuket, y dos más en Phang Nga, región al norte de Phuket, informó la policía.

Las autoridades creen que son actos de sabotaje local y descartan una relación con el terrorismo internacional. «Es pronto aún para establecer una conclusión», dijo un portavoz policial a los periodistas. «Lo que sí sabemos seguro es que los sucesos no están relacionados directamente con algún tipo de terrorismo; en realidad, se trata de actos de sabotaje local y estamos intentando identificar a los autores».

La embajada española en Bangkok ha advertido a los turistas de la «volátil situación» en el país, en la que «no cabe descartar nuevos atentados». En un comunicado, insta a los españoles en Tailandia a mantenerse informados sobre la evolución de los acontecimientos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D