Nuevo ataque aéreo contra un hospital de MSF causa una decena de muertos
El ataque contra el Hospital Abs, en Hospital, en la región yemení de Hajjah, se produjo a las 3:45 hora local time causando la muerte de nueve personas, incluido un miembro de MSF. Otras dos personas fallecieron durante el traslado al hospital de Al Jamhouri, informó la propia organización en un comunicado. El hospital, gestionado por MSF desde julio de 2015, quedó parcialmente destruido y todos los pacientes y el personal sanitario fueron evacuados. “Este es el cuarto ataque contra instalaciones de MSF en menos de 12 meses», ha denunciado Teresa Sancristóbal, responsable de la organización en Yemen. “Una vez más, hoy somos testigos de las trágicas consecuencias de bombardear un hospital. De nuevo, un hospital en pleno funcionamiento, lleno de pacientes y de personal nacional e internacional de MSF, ha sido bombardeado en medio de una guerra que ha demostrado no respetar instalaciones sanitarios ni a los pacientes».
Ha ocurrido en Yemen, pero no es la primera vez que un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) se convierte en objetivo de un ataque aéreo. La acción ha causado 11 muertos y heridas de diversa consideración a 19 personas, según ha informado la ONG en la madrugada del martes.
El ataque contra el Hospital Abs, en Hospital, en la región yemení de Hajjah, se produjo a las 3:45 hora local time causando la muerte de nueve personas, incluido un miembro de MSF. Otras dos personas fallecieron durante el traslado al hospital de Al Jamhouri, informó la propia organización en un comunicado. El hospital, gestionado por MSF desde julio de 2015, quedó parcialmente destruido y todos los pacientes y el personal sanitario fueron evacuados.
“Este es el cuarto ataque contra instalaciones de MSF en menos de 12 meses», ha denunciado Teresa Sancristóbal, responsable de la organización en Yemen. “Una vez más, hoy somos testigos de las trágicas consecuencias de bombardear un hospital. De nuevo, un hospital en pleno funcionamiento, lleno de pacientes y de personal nacional e internacional de MSF, ha sido bombardeado en medio de una guerra que ha demostrado no respetar instalaciones sanitarios ni a los pacientes».