Ultranacionalistas serbios reciben al vicepresidente de EEUU al grito de "Vota Trump"
«¡Vota por for Trump! ¡Vota por Trump!», gritaban los manifestantes que llevaban camisetas con la imagen del candidato republicano, en una concentración celebrada a las puertas del edificio de la Presidencia de Serbia. Biden se encontraba en su primer día de viaje al país centro europeo, antes de dirigirse a Kosovo dentro del programa oficial para avanzar en las relaciones entre ambos países. «Trump es la alternativa a la globalización. Él destruirá los viejos centros de poder en Estados Unidos y además apoya a Rusia», dijo Vojislav Seselj, el líder del Partido Radical ultraderechista de Serbia, para justificar su apoyo al candidato republicano. Estados Unidos es un país muy popular entre los kosovares, que consideran al Gobierno de Washington como su salvador por los bombardeos de 1999, que pusieron fin a los crímenes cometidos por las fuerzas serbias en medio de una feroz guerra étnica. Pero también es cierto que en Belgrado permanece el resentimiento entre la población por los ataques de la OTAN sobre la capital serbia. Kosovo declaró la independencia de Serbia en el 2008 pero Serbia no reconoce la soberanía de su ex provincia del sur.
La visita oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden no pudo tener un recibimiento menos amable a su llegada a Serbia en viaje oficial el martes. Cientos de manifestantes ultranacionalistas se concentraron en Belgrado gritando consignas a favor del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.
«¡Vota por for Trump! ¡Vota por Trump!», gritaban los manifestantes que llevaban camisetas con la imagen del candidato republicano, en una concentración celebrada a las puertas del edificio de la Presidencia de Serbia. Biden se encontraba en su primer día de viaje al país centro europeo, antes de dirigirse a Kosovo dentro del programa oficial para avanzar en las relaciones entre ambos países. «Trump es la alternativa a la globalización. Él destruirá los viejos centros de poder en Estados Unidos y además apoya a Rusia», dijo Vojislav Seselj, el líder del Partido Radical ultraderechista de Serbia, para justificar su apoyo al candidato republicano.
Estados Unidos es un país muy popular entre los kosovares, que consideran al Gobierno de Washington como su salvador por los bombardeos de 1999, que pusieron fin a los crímenes cometidos por las fuerzas serbias en medio de una feroz guerra étnica. Pero también es cierto que en Belgrado permanece el resentimiento entre la población por los ataques de la OTAN sobre la capital serbia. Kosovo declaró la independencia de Serbia en el 2008 pero Serbia no reconoce la soberanía de su ex provincia del sur.