Casi 18.000 muertos en cárceles sirias desde 2011 - Amnistía Internacional
En sus relatos que se recogen en el informe publicado el miércoles, los ex prisioneros hablan del uso de barras de metal y cables eléctricos como medios de tortura, además de denunciar violaciones sistemáticas y palizas de los funcionarios de prisiones. La cifra de muertos en las cárceles incluye el periodo comprendido entre marzo de 2011, cuando comenzó el alzamiento contra el gobierno del presidente Bashar Assad y diciembre de 2015, lo que supone en torno a 10 muertos diarios o más de 300 al mes, alerta el trabajo de Amnistía Internacional.
Un total de 17.723 personas han muerto en prisiones de Siria desde que comenzó la revuelta en 2011, según un informe de Amnistía Internacional, realizado a partir de informaciones recabadas que incluyen 65 entrevistas realizadas a «supervivientes de torturas» cometidas en cárceles estatales por los guardias. Una denuncia que el Gobierno de Bashar Assad ha negado de forma reiterada.
En sus relatos que se recogen en el informe publicado el miércoles, los ex prisioneros hablan del uso de barras de metal y cables eléctricos como medios de tortura, además de denunciar violaciones sistemáticas y palizas de los funcionarios de prisiones.
La cifra de muertos en las cárceles incluye el periodo comprendido entre marzo de 2011, cuando comenzó el alzamiento contra el gobierno del presidente Bashar Assad y diciembre de 2015, lo que supone en torno a 10 muertos diarios o más de 300 al mes, alerta el trabajo de Amnistía Internacional.