Kerry viaja a África para hablar de seguridad en la convulsa región
EL avión en el que viajaba Kerry tomó tierra el domingo por la noche en el aeropuerto internacional Jomo de Kenia, donde fue recibido por su homólogo, el ministro de Exteriores, Amina Mohamed. Para este lunes estaba previsto que Kerry se reúna con el presidente del país Uhuru Kenyatta para hablar de seguridad y estabilidad en la región. En concreto, sobre la situación de violencia en la que está sumido el vecino país de Sudán del Sur, además de los avances en Somalia y Burundi. Somalia se enfrenta el próximo mes a unas elecciones parlamentarias clave para el país y a elecciones presidenciales en octubre. El grupo extremista al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, sigue cometiendo atentados mortales en la capital. Burundi lleva en una permanente revuelta desde que el presidente Pierre Nkurunziza ganara un tercer mandato y la oposición haya denunciado inconstitucional la elección. El viaje de Kerry continuará el martes y el miércoles con visitas a Nigeria, donde se reunirá con el presidente Muhammadu Buhari. El secretario de Estado de EEUU también se reunirá con Kerry con los líderes musulmanes del norte del país, donde el grupo terrorista Boko Haram lleva a cabo sus mortales ataques.
En una visita oficial de gran calado por su ambicioso objetivo de encontrar fórmulas encaminadas a lograr la seguridad y estabilidad en el Este de África, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se encuentra desde el domingo en Kenia.
EL avión en el que viajaba Kerry tomó tierra el domingo por la noche en el aeropuerto internacional Jomo de Kenia, donde fue recibido por su homólogo, el ministro de Exteriores, Amina Mohamed. Para este lunes estaba previsto que Kerry se reúna con el presidente del país Uhuru Kenyatta para hablar de seguridad y estabilidad en la región. En concreto, sobre la situación de violencia en la que está sumido el vecino país de Sudán del Sur, además de los avances en Somalia y Burundi.
Somalia se enfrenta el próximo mes a unas elecciones parlamentarias clave para el país y a elecciones presidenciales en octubre. El grupo extremista al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, sigue cometiendo atentados mortales en la capital. Burundi lleva en una permanente revuelta desde que el presidente Pierre Nkurunziza ganara un tercer mandato y la oposición haya denunciado inconstitucional la elección.
El viaje de Kerry continuará el martes y el miércoles con visitas a Nigeria, donde se reunirá con el presidente Muhammadu Buhari. El secretario de Estado de EEUU también se reunirá con Kerry con los líderes musulmanes del norte del país, donde el grupo terrorista Boko Haram lleva a cabo sus mortales ataques.