THE OBJECTIVE
España

El FBI halla unos 15 mil correos electrónicos no revelados de Hillary Clinton

El FBI ha asegurado al juez federal James E. Boasberg, quien investiga el caso, que está «dando prioridad» a la revisión de los nuevos correos. Clinton había entregado más de 30.000 mensajes al Departamento de Estado en 2014 correspondientes al periodo 2009-2013, cuando fue Secretaria de Estado. Unos 2.100 mensajes del primer lote han sido catalogados como confidenciales, aunque en la mayor parte de los casos esa clasificación les fue otorgada durante la revisión posterior. Aunque ni el Departamento de Justicia ni el FBI han encontrado razones para procesar penalmente a Clinton por lo ocurrido, el Partido Republicano y la campaña de su aspirante presidencial, Donald Trump, insisten en afirmar que ese episodio demuestra que la candidata demócrata no es una persona en quien se puede confiar.

El FBI halla unos 15 mil correos electrónicos no revelados de Hillary Clinton

Reuters

Cuando parecía que iba a extinguirse el escándalo por el uso indebido que hizo la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha descubierto la existencia de 14.900 mensajes adicionales. Los documentos están siendo evaluados por el Departamento de Estado, que se ha comprometido a publicar aquellos mensajes que no tengan carácter privado.

El FBI ha asegurado al juez federal James E. Boasberg, quien investiga el caso, que está «dando prioridad» a la revisión de los nuevos correos. Clinton había entregado más de 30.000 mensajes al Departamento de Estado en 2014 correspondientes al periodo 2009-2013, cuando fue Secretaria de Estado. Unos 2.100 mensajes del primer lote han sido catalogados como confidenciales, aunque en la mayor parte de los casos esa clasificación les fue otorgada durante la revisión posterior.

Aunque ni el Departamento de Justicia ni el FBI han encontrado razones para procesar penalmente a Clinton por lo ocurrido, el Partido Republicano y la campaña de su aspirante presidencial, Donald Trump, insisten en afirmar que ese episodio demuestra que la candidata demócrata no es una persona en quien se puede confiar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D