Un atacante mata a una británica en Australia al grito de "Alá es grande"
El sospechoso, un hombre de 29 años, repitió la frase en árabe cuando fue detenido por la policía de Queensland, que calificó de «terrible» la escena en el albergue Home Hill. La fallecida fue identificada por los medios australianos y británicos como Mia Ayliffe-Chung, de Derbyshire, que según las informaciones se encontraba de vacaciones en la zona. Otras dos personas resultaron heridas. El comisario de policía Steve Gollschewski dijo que, por los comentarios del detenido, «puede considerarse una acción de naturaleza extremista»; los investigadores estaban trabajando con la policía federal de Australia para establecer los motivos. Pero la policía «no descarta ninguna hipótesis, ya sea política o criminal».
Un hombre de nacionalidad francesa apuñaló hasta la muerte a una joven británica de 21 años mientras gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande, en árabe). Los hechos ocurrieron en la noche del martes delante de 30 personas, en un albergue utilizado por excursionistas en el noreste de Australia.
El sospechoso, un hombre de 29 años, repitió la frase en árabe cuando fue detenido por la policía de Queensland, que calificó de «terrible» la escena en el albergue Home Hill. La fallecida fue identificada por los medios australianos y británicos como Mia Ayliffe-Chung, de Derbyshire, que según las informaciones se encontraba de vacaciones en la zona. Otras dos personas resultaron heridas.
El comisario de policía Steve Gollschewski dijo que, por los comentarios del detenido, «puede considerarse una acción de naturaleza extremista»; los investigadores estaban trabajando con la policía federal de Australia para establecer los motivos. Pero la policía «no descarta ninguna hipótesis, ya sea política o criminal».