El Gobierno de Venezuela encarga una película y una serie sobre Chávez
La decisión se ha tomado como respuesta a una película que, según Maduro, está preparando una productora de Estados Unidos sobre Chávez con objeto de «desfigurarlo». El Instituto del Pensamiento Político Hugo Chávez será el encargado de llevar a cabo el proyecto, en el que participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores, a partir de los testimonios y recuerdos de quienes conocieron al comandante socialista. Pero, «sobre todo», contará con la opinión del pueblo «venezolano que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero», añadió Maduro. Hugo Chávez fue presidente del país desde 1998 hasta su muerte en 2013. El país vive una de sus peores crisis, con falta de alimentos y de medicamentos, incremento de los delitos y una fuerte represión política contra la oposición al régimen socialista.
En medio de una crisis política y económica sin precedentes en Venezuela, el Gobierno bolivariano va a dedicar tiempo y dinero para hacer una película y una serie sobre la figura del fallecido presidente, Hugo Chávez, según ha anunciado el actual mandatario Nicolás Maduro. «Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original», dijo durante un acto en Caracas con motivo de la presentación de un libro biográfico titulado Hugo Chávez y el destino del pueblo.
La decisión se ha tomado como respuesta a una película que, según Maduro, está preparando una productora de Estados Unidos sobre Chávez con objeto de «desfigurarlo».
El Instituto del Pensamiento Político Hugo Chávez será el encargado de llevar a cabo el proyecto, en el que participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores, a partir de los testimonios y recuerdos de quienes conocieron al comandante socialista. Pero, «sobre todo», contará con la opinión del pueblo «venezolano que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero», añadió Maduro. Hugo Chávez fue presidente del país desde 1998 hasta su muerte en 2013. El país vive una de sus peores crisis, con falta de alimentos y de medicamentos, incremento de los delitos y una fuerte represión política contra la oposición al régimen socialista.