Duterte manda ejecutar a la filipina condenada a muerte por tráfico de heroína en Indonesia
Veloso siempre ha mantenido que fue engañada para transportar un equipaje que contenía droga sin su conocimiento cuando se dirigía a Indonesia para trabajar como empleada del hogar. En abril de 2015, el presidente de Indonesia retrasó la fecha de ejecución justo horas antes de que fuera a ser ejecutada debido a que una mujer acusada de ser la reclutadora de Veloso, María Cristina Sergio, se entregase a la policía de Manila. En ese momento, el ex presidente de Filipinas, Benigno Aquino, hizo un llamamiento a Widodo para que fuese suspendida la condena. El presidente indonesio, al igual que Duterte, está librando su propia guerra contra las drogas y ya ha ejecutado a 18 personas condenadas por tráfico de drogas desde que asumió su cargo en octubre de 2014.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha dado el visto bueno a su homólogo indonesio, Joko Widodo, para que ejecute a una ciudadana filipina detenida en Indonesia por tráfico de heroína. Mary Jane Veloso, de 32 años, fue detenida en 2010 en Yakarta, Indonesia, cuando transportaba en su maleta 2,2 kg de heroína.
Veloso siempre ha mantenido que fue engañada para transportar un equipaje que contenía droga sin su conocimiento cuando se dirigía a Indonesia para trabajar como empleada del hogar. En abril de 2015, el presidente de Indonesia retrasó la fecha de ejecución justo horas antes de que fuera a ser ejecutada debido a que una mujer acusada de ser la reclutadora de Veloso, María Cristina Sergio, se entregase a la policía de Manila. En ese momento, el ex presidente de Filipinas, Benigno Aquino, hizo un llamamiento a Widodo para que fuese suspendida la condena.
El presidente indonesio, al igual que Duterte, está librando su propia guerra contra las drogas y ya ha ejecutado a 18 personas condenadas por tráfico de drogas desde que asumió su cargo en octubre de 2014.