El presidente palestino y Netanyahu se saludan por primera vez en seis años en el funeral de Shimon Peres
«Es algo que aprecio mucho en nombre de nuestro pueblo y en nombre de todos nosotros», pronunciaba Netanyahu mientra el insólito acercamiento era grabado por los móviles de los asistentes. Al funeral, que ha tenido lugar en el cementerio nacional del monte Herlz de la Ciudad Santa, han asistido líderes y dignatarios de 70 países. Entre ellos, el presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha pronunciado una elegía fúnebre en la que ha afirmado: «La presencia de Abbas en este acto nos muestra que la tarea de la paz aún no ha concluido». El presidente francés, François Hollande, y la reina Beatriz de Holanda, figuran entre los jefes de Estado y de Gobierno presentes en el sepelio. Por parte de España, la delegación está encabezada por el rey Felipe VI, que fue recibido por el jefe de Estado de Israel, Reuven Rivlin. El ex presidente israelí será enterrado junto a la tumba del primer ministro Isaac Rabin, asesinado por un judío extremista en 1995. Peres y Rabin recibieron en 1994 el premio Nobel de la Paz Oslo junto con el líder histórico palestino Yasir Arafat.
La muerte del ex primer ministro y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, ha dado lugar a un hecho histórico. Por primera vez en seis años, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han cruzado unas breves palabras mientras se saludaban a la llegada del palestino al funeral.
«Es algo que aprecio mucho en nombre de nuestro pueblo y en nombre de todos nosotros», pronunciaba Netanyahu mientra el insólito acercamiento era grabado por los móviles de los asistentes. Al funeral, que ha tenido lugar en el cementerio nacional del monte Herlz de la Ciudad Santa, han asistido líderes y dignatarios de 70 países. Entre ellos, el presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha pronunciado una elegía fúnebre en la que ha afirmado: «La presencia de Abbas en este acto nos muestra que la tarea de la paz aún no ha concluido». El presidente francés, François Hollande, y la reina Beatriz de Holanda, figuran entre los jefes de Estado y de Gobierno presentes en el sepelio. Por parte de España, la delegación está encabezada por el rey Felipe VI, que fue recibido por el jefe de Estado de Israel, Reuven Rivlin.
El ex presidente israelí será enterrado junto a la tumba del primer ministro Isaac Rabin, asesinado por un judío extremista en 1995. Peres y Rabin recibieron en 1994 el premio Nobel de la Paz Oslo junto con el líder histórico palestino Yasir Arafat.