Georgia reafirma su apuesta por Occidente tras las elecciones legislativas
Sueño Georgiano es un partido pro occidental aunque sigue manteniendo estrechos vínculos con Rusia. “Quiero felicitar a Georgia por esta gran victoria», dijo el primer ministro Georgi Kvirikashvili, al numeroso grupo de seguidores reunidos ante la sede del partido en la capital, Tbilisi. Pese a los datos oficiales del lunes, el UNM ha denunciado que los comicios habían sido «falsificados», dijo Nika Melia, uno de sus dirigentes, durante una rueda de prensa.
El partido gobernante de Georgia ha dado un paso más en su afán por dirigir su mirada hacia Europa tras su victoria en los comicios generales de este fin de semana. La Comisión Electoral ha anunciado este lunes que Sueño Georgiano, del millonario ex primer ministro Ivan Bidzina Ivanishvili, había obtenido el 48,6% de los votos. Su rival, Movimiento Nacional Unido (UNM), del ex presidente Mikhail Saakashvili, apenas logró el 27,14%, mientras que el resto de los partidos no alcanzaron el 5% exigido para tener representación en el Parlamento de 150 diputados.
Sueño Georgiano es un partido pro occidental aunque sigue manteniendo estrechos vínculos con Rusia. “Quiero felicitar a Georgia por esta gran victoria», dijo el primer ministro Georgi Kvirikashvili, al numeroso grupo de seguidores reunidos ante la sede del partido en la capital, Tbilisi.
Pese a los datos oficiales del lunes, el UNM ha denunciado que los comicios habían sido «falsificados», dijo Nika Melia, uno de sus dirigentes, durante una rueda de prensa.