THE OBJECTIVE
España

Las extravagantes promesas electorales de Donald Trump

Una de las primeras y más polémicas ha sido su juramento sobre la construcción de un muro en la frontera con México. El magnate alegaba que con esta medida se bloquearían los flujos de inmigración clandestina. «México debe pagar el muro», precisaba. Por otro lado, Trump tiene como objetivo negar a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos «hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo». Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes y promete enviar tropas de EEUU para combatir al grupo yihadista Estado Islámico en Irak, especialmente contra los pozos petrolíferos. «La tortura funciona», comentaba. Además, en su batalla contra la inmigración ilegal quiere triplicar los agentes fronterizos, eliminar la ciudadanía por nacimiento y deportar a los once millones de indocumentados que trabajan en el país. Contrario a la línea de su partido, aseguró que no “haría añicos” el pacto entre las grandes potencias e Irán y se haría con su control para que dicho país no tuviera opción de tener una bomba nuclear. Refiriéndose al acuerdo alcanzado en Viena en julio de 2015, Trump consideró que Irán puede provocar «un holocausto nuclear».

Las extravagantes promesas electorales de Donald Trump

Reuters

«Os prometo que no os voy a decepcionar. Amo a este país». Esta ha sido la primera promesa de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en su primer discurso televisado. Sin embargo, a lo largo de su carrera presidencial muchas han sido las promesas que Trump ha ido anunciado para ganar adeptos.

Una de las primeras y más polémicas ha sido su juramento sobre la construcción de un muro en la frontera con México. El magnate alegaba que con esta medida se bloquearían los flujos de inmigración clandestina. «México debe pagar el muro», precisaba. Por otro lado, Trump tiene como objetivo negar a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos «hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo». Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes y promete enviar tropas de EEUU para combatir al grupo yihadista Estado Islámico en Irak, especialmente contra los pozos petrolíferos. «La tortura funciona», comentaba. Además, en su batalla contra la inmigración ilegal quiere triplicar los agentes fronterizos, eliminar la ciudadanía por nacimiento y deportar a los once millones de indocumentados que trabajan en el país.

Contrario a la línea de su partido, aseguró que no “haría añicos” el pacto entre las grandes potencias e Irán y se haría con su control para que dicho país no tuviera opción de tener una bomba nuclear. Refiriéndose al acuerdo alcanzado en Viena en julio de 2015, Trump consideró que Irán puede provocar «un holocausto nuclear».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D