THE OBJECTIVE
España

La justicia egipcia revoca la pena de muerte al ex presidente Mursi

El primer presidente elegido democráticamente después de la revolución fue derrocado y detenido a mediados de 2013 por Abdel Fattah al-Sisi, general que se proclamó presidente aprovechándose de las manifestaciones populares contra el gobierno. La decisión del tribunal dada a conocer ahora significa que el ex mandatario no podrá ser ejecutado, aunque seguirá cumpliendo tres condenas de prisión. Mursi cumple 20 años de cárcel sin posibilidad de disfrutar de libertad condicional por los fallecidos de las protestas en diciembre de 2012. Además, fue sentenciado a 40 años, acusado ser espía del gobierno de Qatar, y en tercer lugar, pesa sobre él una condena a cadena perpetua por espiar para el grupo palestino Hamas. Desde que llegó al poder Mursi, Sisi ha tratado de acabar con Hermandad Musulmana, partido al que acusa de formar parte de una red terrorista que supone una amenaza real para el mundo árabe y Occidente. Hermandad Musulmana, el movimiento político más antiguo de Egipto, dice que sus actividades son totalmente pacíficas y niega métodos violentos.

La justicia egipcia revoca la pena de muerte al ex presidente Mursi

Reuters

El Tribunal de Casación de Egipto ha anulado este martes la condena a la pena capital que pesaba contra el depuesto presidente egipcio Mohammed Mursi, líder de Hermandad Musulmana, y ha ordenado un nuevo juicio. Mursi fue condenado a muerte en junio de 2015 por participar en la huída masiva de presos durante las revueltas de Egipto en 2011.

El primer presidente elegido democráticamente después de la revolución fue derrocado y detenido a mediados de 2013 por Abdel Fattah al-Sisi, general que se proclamó presidente aprovechándose de las manifestaciones populares contra el gobierno. La decisión del tribunal dada a conocer ahora significa que el ex mandatario no podrá ser ejecutado, aunque seguirá cumpliendo tres condenas de prisión.
Mursi cumple 20 años de cárcel sin posibilidad de disfrutar de libertad condicional por los fallecidos de las protestas en diciembre de 2012. Además, fue sentenciado a 40 años, acusado ser espía del gobierno de Qatar, y en tercer lugar, pesa sobre él una condena a cadena perpetua por espiar para el grupo palestino Hamas. Desde que llegó al poder Mursi, Sisi ha tratado de acabar con Hermandad Musulmana, partido al que acusa de formar parte de una red terrorista que supone una amenaza real para el mundo árabe y Occidente. Hermandad Musulmana, el movimiento político más antiguo de Egipto, dice que sus actividades son totalmente pacíficas y niega métodos violentos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D