THE OBJECTIVE
España

La grave sequía obliga al Gobierno a declarar el estado de emergencia

El gobierno, que movilizará cisternas para abastecer de agua las poblaciones afectadas por la seguía, ha acordado dividirse en comisiones que atenderán trabajos a corto y largo plazo. Se ha acordado también realizar nuevas perforaciones y captaciones de agua para atender a los sectores más afectados como la zona sur de La Paz. Está previsto que el propio Evo Morales sobrevuele los lugares más afectados para conocer el estado de las lagunas. «Según un informe que tenemos, este año es el más caluroso desde hace 100 años, además de eso la sequía que estamos viviendo es la más dura, que tal vez nunca se ha visto en nuestros tiempos y, de acuerdo a información que tenemos del interior del país, las lagunas siguen secándose», ha declarado el presidente para explicar la causa de la difícil situación que se vive en numerosas localidades del país ante la falta de agua.

La grave sequía obliga al Gobierno a declarar el estado de emergencia

Reuters

«Esta mañana aprobamos con el gabinete el decreto 2987, artículo 1 tiene por objetivo declarar situación de emergencia nacional debido a la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos”, ha informado el presidente Evo Morales, en una rueda de prensa posterior a la reunión de urgencia mantenida este lunes por el gabinete. La situación en algunas poblaciones, incluido el sur de La Paz, ha sacado a la calle a los ciudadanos con manifestaciones demandando una solución urgente que ponga fin a la falta de agua.

El gobierno, que movilizará cisternas para abastecer de agua las poblaciones afectadas por la seguía, ha acordado dividirse en comisiones que atenderán trabajos a corto y largo plazo. Se ha acordado también realizar nuevas perforaciones y captaciones de agua para atender a los sectores más afectados como la zona sur de La Paz. Está previsto que el propio Evo Morales sobrevuele los lugares más afectados para conocer el estado de las lagunas.

«Según un informe que tenemos, este año es el más caluroso desde hace 100 años, además de eso la sequía que estamos viviendo es la más dura, que tal vez nunca se ha visto en nuestros tiempos y, de acuerdo a información que tenemos del interior del país, las lagunas siguen secándose», ha declarado el presidente para explicar la causa de la difícil situación que se vive en numerosas localidades del país ante la falta de agua.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D