Cadena perpetua para el asesino de la diputada británica Jo Cox
Thomas Mair disparó tres veces a Cox y la apuñaló en repetidas ocasiones cuando ésta se encontraba en su distrito electoral del Norte de Inglaterra. La diputada tenía 41 años y era madre de dos niños pequeños. Durante el ataque, ocurrido el 16 de junio, el hombre gritó «Gran Bretaña primero» y «Gran Bretaña independiente», y tras su posterior detención aseguró ser un activista político. Mair no ha querido hablar en su defensa ante el tribunal que lo ha condenado. «Mair no ha ofrecido una explicación a sus acciones pero la fiscalía ha podido demostrar que, movido por el odio, su crimen premeditado no fue sino un acto de terrorismo diseñado para dar rienda suelta a su ideología», ha dicho la Fiscalía General en un comunicado.
Un tribunal británico ha declarado al neonazi Thomas Mair culpable del asesinato de la diputada laborista Jo Cox durante la campaña del referéndum Brexit el pasado junio, en un ataque cometido en plena calle que causó gran conmoción en Reino Unido. Obsesionado con la supremacía blanca, el autor del crimen ha sido condenado este miércoles a cadena perpetua. Los familiares de Jo Cox, su hermana Kim Leadbeater y sus padres, Jean Leadbeater y Gordon Leadbeater, no ocultaron su emoción a la salida del palacio de justicia tras conocer la sentencia este miércoles en Londres, como muestra la fotografía.
Thomas Mair disparó tres veces a Cox y la apuñaló en repetidas ocasiones cuando ésta se encontraba en su distrito electoral del Norte de Inglaterra. La diputada tenía 41 años y era madre de dos niños pequeños. Durante el ataque, ocurrido el 16 de junio, el hombre gritó «Gran Bretaña primero» y «Gran Bretaña independiente», y tras su posterior detención aseguró ser un activista político.
Mair no ha querido hablar en su defensa ante el tribunal que lo ha condenado. «Mair no ha ofrecido una explicación a sus acciones pero la fiscalía ha podido demostrar que, movido por el odio, su crimen premeditado no fue sino un acto de terrorismo diseñado para dar rienda suelta a su ideología», ha dicho la Fiscalía General en un comunicado.