Todo "preparado" para la deportación de mexicanos cuando Trump entre en la Casa Blanca
El Gobierno de Peña Nieto anuncia así que México está «preparado» para la deportación de mexicanos que se hagan a partir de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo enero. Pero también antes, si los mexicanos que regresen por Navidades deciden no volver al país vecino. El alto cargo mexicano comentó que el gobierno espera que bastantes nacionales inscritos en el Programa Paisano regresen a México para pasar las Navidades y después ya no regresen a Estados Unidos. Para todos ellos y para los que deporte EEUU, hay previstos albergues. También se ayudará a los repatriados con los trámites, añadió Roque Villanueva.
«El Instituto Nacional de Migración y, por supuesto, la Secretaría de Gobernación en su conjunto, son indicaciones del licenciado Osorio, estamos preparados, prevenidos para en caso de que aumente este flujo» de mexicanos procedentes de Estados Unidos, a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tal y como anunció durante la campaña electoral. Así lo ha manifestado el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva en las últimas horas.
El Gobierno de Peña Nieto anuncia así que México está «preparado» para la deportación de mexicanos que se hagan a partir de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo enero. Pero también antes, si los mexicanos que regresen por Navidades deciden no volver al país vecino.
El alto cargo mexicano comentó que el gobierno espera que bastantes nacionales inscritos en el Programa Paisano regresen a México para pasar las Navidades y después ya no regresen a Estados Unidos. Para todos ellos y para los que deporte EEUU, hay previstos albergues. También se ayudará a los repatriados con los trámites, añadió Roque Villanueva.