Trump, partidario de mejorar las relaciones con China, critica su política económica
No es la primera vez que Trump critica a China. Ya lo hizo en repetidas ocasiones durante la campaña electoral, y la semana pasada provocó una queja diplomática del Gobierno de Pekín por su conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen of Taiwan, isla que China considera una provincia rebelde. Según Trump, el gobierno chino «ha robado de forma masiva la propiedad intelectual, ha aplicado impuestos injustos a nuestras compañías, no ha actuado ante la amenaza de Corea del Norte, como debería haber hecho, y ha devaluando su moneda», dijo Trump. «Aparte de eso, es una maravilla». Trump llevó consigo al acto al que será el embajador de EEUU en China, el gobernador de Iowa, Terry Branstad.
«Una de las relaciones más importantes que debemos mejorar, y que vamos a mejorar, es con China», dijo Donal Trump en Iowa, en el marco de su ‘gira de agradecimiento’ que está realizando por el país tras ganar las elecciones presidenciales a la Casa Blanca. Estados Unidos y China son las dos mayores economías del mundo. El presidente electo no desaprovechó la oportunidad para criticar las políticas económicas del gigante asiático. «China no es un mercado económico, no ha respetado las reglas y creo que ha llegado el momento de que empiece a hacerlo», advirtió.
No es la primera vez que Trump critica a China. Ya lo hizo en repetidas ocasiones durante la campaña electoral, y la semana pasada provocó una queja diplomática del Gobierno de Pekín por su conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen of Taiwan, isla que China considera una provincia rebelde.
Según Trump, el gobierno chino «ha robado de forma masiva la propiedad intelectual, ha aplicado impuestos injustos a nuestras compañías, no ha actuado ante la amenaza de Corea del Norte, como debería haber hecho, y ha devaluando su moneda», dijo Trump. «Aparte de eso, es una maravilla». Trump llevó consigo al acto al que será el embajador de EEUU en China, el gobernador de Iowa, Terry Branstad.