El Parlamento austriaco aprueba expropiar la casa natal de Hitler
La administración austriaca alquilaba la casa desde 1972 para poder controlar su uso y durante años albergó un centro para minusválidos. Desde el año 2011, el caserón donde Hitler nació el 20 de abril de 1889, permanecía vacío después de que los propietarios impidieran su uso. El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, anunció en octubre pasado un concurso público para transformar la arquitectura de la casa aunque, en su opinión, lo ideal sería derribarla. Una opinión criticada desde diferentes sectores. En cualquier caso, el Gobierno está decidido a que el edificio, si finalmente no es derribado y sólo cambia su aspecto exterior, no se identifique más con Hitler.
El Parlamento austriaco ha aprobado este jueves una ley para expropiar la casa natal de Hitler, permitiendo así la posibilidad de modificar la construcción o, incluso, derribarla. El edificio sigue siendo lugar de culto y visita por parte de neonazis. Con la nueva ley, aprobada casi por unanimidad, se pone fin a un largo conflicto entre el Estado y la familia propietaria de este edificio del siglo XVII, situado en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania.
La administración austriaca alquilaba la casa desde 1972 para poder controlar su uso y durante años albergó un centro para minusválidos. Desde el año 2011, el caserón donde Hitler nació el 20 de abril de 1889, permanecía vacío después de que los propietarios impidieran su uso.
El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, anunció en octubre pasado un concurso público para transformar la arquitectura de la casa aunque, en su opinión, lo ideal sería derribarla. Una opinión criticada desde diferentes sectores. En cualquier caso, el Gobierno está decidido a que el edificio, si finalmente no es derribado y sólo cambia su aspecto exterior, no se identifique más con Hitler.