THE OBJECTIVE
España

El autor del atentado de Berlín sigue en libertad, armado y listo para atentar de nuevo

La investigación sobre el suceso que ha conmocionado de nuevo a Europa ha dado un vuelvo cuando la policía de Berlín ha confirmado que no está del todo claro que el detenido en relación con el mortal atropello del lunes que dejó 12 muertos y 48 heridos sea el verdadero autor. El jefe de la policía de Berlín ha añadido que la investigación continúa y que «se están estudiando las pruebas de ADN y las huellas dactilares». En relación al detenido, el Gobierno alemán ha confirmado que la llegada de Navid B. se produjo a través de la ciudad de Passau, en la frontera con Austria, y que ya era conocido por las fuerzas policiales por delitos menores. Hasta ahora lo único que está confirmado por todas las instancias implicadas en la investigación es que lo ocurrido el lunes en Berlín es un atentado terrorista. Lo ha confirmado así la canciller Angela Merkel, que ha comparecido este martes visiblemente emocionada. Merkel ha prometido en una declaración institucional un «esclarecimiento total» de lo ocurrido. Además, ha insistido en que se informará «hasta del último detalle» y que el culpable o los culpables «serán castigados con toda la fuerza de las leyes». Merkel ha calificado de «horrible» lo sucedido y ha manifestado su deseo de «vivir en armonía y sin miedo». Por ello, ha anunciado que se reunirá con el gabinete de seguridad y los ministros y autoridades competentes para analizar la situación. Preguntada por los periodistas, la canciller ha asegurado que si se confirma lo que se sospechaba al principio, que el autor era un solicitante de asilo, sería algo «especialmente repugnante», ya que «hay muchos refugiados de buena fe que se preocupan por integrarse en la ciudad», opinó la canciller.

El autor del atentado de Berlín sigue en libertad, armado y listo para atentar de nuevo

Reuters

El autor del brutal atentado de Berlín en el que un conductor embistió con un camión a la multitud congregada en un céntrico mercadillo estaría en libertad, armado y listo para atentar de nuevo. Fuentes policiales han revelado al diario alemán Die Welt que han detenido «al hombre equivocado», en alusión a Navid B., un joven paquistaní de 23 años que llegó a Alemania en diciembre de 2015 como solicitante de asilo que ya ha sido liberado. El fiscal jefe Holger Münch ha confirmado que no saben «si hay uno o varios autores» del atentado ni si éstos tuvieron apoyo de otras personas. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de la agencia de noticias Al Amaq. En un breve comunicado, el grupo yihadista asegura que el autor es un «soldado del Estado Islámico».

La investigación sobre el suceso que ha conmocionado de nuevo a Europa ha dado un vuelvo cuando la policía de Berlín ha confirmado que no está del todo claro que el detenido en relación con el mortal atropello del lunes que dejó 12 muertos y 48 heridos sea el verdadero autor. El jefe de la policía de Berlín ha añadido que la investigación continúa y que «se están estudiando las pruebas de ADN y las huellas dactilares». En relación al detenido, el Gobierno alemán ha confirmado que la llegada de Navid B. se produjo a través de la ciudad de Passau, en la frontera con Austria, y que ya era conocido por las fuerzas policiales por delitos menores.

Hasta ahora lo único que está confirmado por todas las instancias implicadas en la investigación es que lo ocurrido el lunes en Berlín es un atentado terrorista. Lo ha confirmado así la canciller Angela Merkel, que ha comparecido este martes visiblemente emocionada. Merkel ha prometido en una declaración institucional un «esclarecimiento total» de lo ocurrido. Además, ha insistido en que se informará «hasta del último detalle» y que el culpable o los culpables «serán castigados con toda la fuerza de las leyes». Merkel ha calificado de «horrible» lo sucedido y ha manifestado su deseo de «vivir en armonía y sin miedo». Por ello, ha anunciado que se reunirá con el gabinete de seguridad y los ministros y autoridades competentes para analizar la situación. Preguntada por los periodistas, la canciller ha asegurado que si se confirma lo que se sospechaba al principio, que el autor era un solicitante de asilo, sería algo «especialmente repugnante», ya que «hay muchos refugiados de buena fe que se preocupan por integrarse en la ciudad», opinó la canciller.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D