MyTO
España

Asamblea de Venezuela declara a Nicolás Maduro en “abandono del cargo” por la crisis

La utilización de la figura constitucional de «abandono del cargo» por parte del Legislativo ha sido cuestionada por algunos partidos opositores y grupos de la sociedad civil. La consideran como «una interpretación forzada» de la Carta Magna. Pese a esto, el Parlamento votó a favor de desincorporar a los tres diputados cuya investidura fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia y por la que este había declarado nulos todos los actos legislativos y así evitar futuros inconvenientes.

Reuters

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, declaró el pasado lunes el «abandono del cargo» por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana. La mayoría de la Cámara considera que Maduro ha sido “negligente” en el desempeño de sus funciones y lo responsabilizan por la «grave ruptura del orden constitucional», por violación de derechos humanos en el país y por la «devastación de las bases económicas y sociales» de la nación.

La utilización de la figura constitucional de «abandono del cargo» por parte del Legislativo ha sido cuestionada por algunos partidos opositores y grupos de la sociedad civil. La consideran como «una interpretación forzada» de la Carta Magna.

Pese a esto, el Parlamento votó a favor de desincorporar a los tres diputados cuya investidura fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia y por la que este había declarado nulos todos los actos legislativos y así evitar futuros inconvenientes.