Cientos de miles de personas dan el último adiós al expresidente iraní Rafsanyani
Entre la multitud se podían ver fotos del guía supremo y de Rafsanjani sentados uno al lado del otro, sonrientes, según las imágenes transmitidas en directo por la televisión nacional Irib. «Adiós compañero», escribió una mujer en un cartel. Estaban presentes en la universidad personalidades políticas y militares de todas las corrientes. Entre ellas el presidente moderado Hassan Rohani y el general Ghassem Suleimani, jefe de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, fuerza de élite iraní. Posteriormente, Rafsanyani ha sido enterrado en el mausoleo del imán Jomeini, situado en el sur de Teherán, junto a la tumba del padre fundador de la República Islámica en 1979, de quien fue un cercano colaborador. Al frente de Irán entre 1989 a 1997, Rafsanyani tuvo a su cargo la dura tarea de dirigir la reconstrucción del país tras la guerra con Irak (1980-1988) y puso en marcha la política de apertura a Occidente.
Centenares de miles de personas han asistido este martes en la universidad de Teherán al funeral del expresidente iraní, Akbar Hashemi Rafsanyani, una figura clave en la fundación de la República Islámica, que falleció el domingo a los 82 años debido a un ataque cardíaco. El guía supremo, Ali Jamenei, pronunció «la oración fúnebre» para el expresidente, un conservador moderado y pragmático, de quien lamentó la desaparición al anunciarse su fallecimiento a pesar de sus «diferencias» de opinión.
Entre la multitud se podían ver fotos del guía supremo y de Rafsanjani sentados uno al lado del otro, sonrientes, según las imágenes transmitidas en directo por la televisión nacional Irib. «Adiós compañero», escribió una mujer en un cartel. Estaban presentes en la universidad personalidades políticas y militares de todas las corrientes. Entre ellas el presidente moderado Hassan Rohani y el general Ghassem Suleimani, jefe de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, fuerza de élite iraní. Posteriormente, Rafsanyani ha sido enterrado en el mausoleo del imán Jomeini, situado en el sur de Teherán, junto a la tumba del padre fundador de la República Islámica en 1979, de quien fue un cercano colaborador.
Al frente de Irán entre 1989 a 1997, Rafsanyani tuvo a su cargo la dura tarea de dirigir la reconstrucción del país tras la guerra con Irak (1980-1988) y puso en marcha la política de apertura a Occidente.