Marruecos prohíbe la fabricación y venta del burka
Al parecer, el Gobierno habría tomado esta decisión por motivos de seguridad, ya que cada vez es más frecuente que los delincuentes usen estas prendas, que valen unos cinco euros, para cometer sus crímenes. La prohibición ha provocado reacciones de todo tipo. Algunos marroquíes aseguran que es «patética», mientras que otros la han aplaudido asegurando que el burka es ajeno a la cultura marroquí. La prohibición parece afectar por el momento a la comercialización y fabricación, sin que quede claro si se extenderá a su uso.
Los comerciantes tienen 48 horas para deshacerse de su stock de velos islámicos. Aunque el Gobierno aún no ha emitido ningún comunicado oficial, productores y minoristas han recibido un circular oficial en el que advierten que si no retiran estas prendas en las próximas horas, las autoridades les retirarán el producto.
Al parecer, el Gobierno habría tomado esta decisión por motivos de seguridad, ya que cada vez es más frecuente que los delincuentes usen estas prendas, que valen unos cinco euros, para cometer sus crímenes. La prohibición ha provocado reacciones de todo tipo. Algunos marroquíes aseguran que es «patética», mientras que otros la han aplaudido asegurando que el burka es ajeno a la cultura marroquí.
La prohibición parece afectar por el momento a la comercialización y fabricación, sin que quede claro si se extenderá a su uso.