THE OBJECTIVE
España

Holanda recontará a mano los votos de sus próximas elecciones

El Gobierno holandés hará a mano el recuento de la votación de las elecciones con el fin de evitar cualquier opción de hackeo del proceso democrático, según ha asegurado Ronald Plasterk. En una carta enviada al Parlamento, el ministro del Interior asegura que en las elecciones del próximo 15 de marzo «no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados». Esta medida deja entrever el temor del ejecutivo neerlandés a que se produzca algo como lo que podría haber ocurrido en las elecciones norteamericanas, sobre las que vuela una sospecha de un ataque informático que habría falseado los resultados en estados clave en favor de Trump.

Holanda recontará a mano los votos de sus próximas elecciones

El Gobierno holandés hará a mano el recuento de la votación de las elecciones con el fin de evitar cualquier opción de hackeo del proceso democrático, según ha asegurado Ronald Plasterk. En una carta enviada al Parlamento, el ministro del Interior asegura que en las elecciones del próximo 15 de marzo «no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados». Esta medida deja entrever el temor del ejecutivo neerlandés a que se produzca algo como lo que podría haber ocurrido en las elecciones norteamericanas, sobre las que vuela una sospecha de un ataque informático que habría falseado los resultados en estados clave en favor de Trump.

Con un ojo puesto en lo sucedido en los comicios estadounidenses, los ministros holandeses pretenden que no se vierta mucha sombra durante las encuestas de las elecciones para no favorecer el auge del partido de extrema derecha que preside Geert Wilders. El Gobierno ha anunciado que retirará el software que utilizan para contar y transmitir los resultados electorales: un programa anticuado y vulnerable ante posibles intrusiones. A pesar de la antigüedad del programa, la Comisión Electoral declaró esta semana que una compañía informática estaba examinando el software en busca de posibles vulnerabilidades. No obstante, el ejecutivo holandés no se encuentra cómodo con el uso de dicho programa.

Según informa la agencia AP, el conteo tradicional de los votos era, en una primera fase, a mano en los propios colegios electorales para después ser recontados en las municipalidades por este software, con el fin de contar los totales de los colegios individuales. Ahora, el proceso será de conteo manual en todas sus fases.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D