El vicepresidente venezolano tacha de "agresión imperialista" la sanción de EEUU
El dirigente venezolano, antiimperialista y chavista declarado, ha iniciado su cadena de tuits horas después de conocerse que el departamento del Tesoro lo había sancionado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Concretamente, el organismo acusaba a El Aissami de ser un «prominente traficante de droga», de «jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos» y de «coordinar y proteger a otros narcotraficantes que operan en Venezuela, según un comunicado emitido por la propia entidad. El vicepresidente, un abogado de 42 años que lleva en el cargo desde el 4 de enero, se convertía así en el alto cargo de mayor rango de Venezuela en recibir una sanción por parte de Estados Unidos.
«Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!». Con este tuit ha reaccionado el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a la decisión de Estados Unidos de incluirlo en la lista negra de narcotraficantes, una sanción que supone la congelación de todos sus activos en territorio estadounidense. El dirigente venezolano continuó su diatriba hacia el gobierno estadounidense con una serie de publicaciones en Twitter en las que asegura, por ejemplo, que recibe «esta miserable e infame agresión como un reconocimiento».
El dirigente venezolano, antiimperialista y chavista declarado, ha iniciado su cadena de tuits horas después de conocerse que el departamento del Tesoro lo había sancionado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Concretamente, el organismo acusaba a El Aissami de ser un «prominente traficante de droga», de «jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos» y de «coordinar y proteger a otros narcotraficantes que operan en Venezuela, según un comunicado emitido por la propia entidad. El vicepresidente, un abogado de 42 años que lleva en el cargo desde el 4 de enero, se convertía así en el alto cargo de mayor rango de Venezuela en recibir una sanción por parte de Estados Unidos