Medio centenar de muertos en un nuevo atentado suicida en Bagdad
Un coche bomba ha causado medio centenar de muertos y numerosos heridos en Bagdad este jueves. El atentado suicida, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, se produce al día siguiente de otro ataque en el que murieron 18 personas, y el cometido el martes en el que cuatro personas perdieron la vida. El grupo terrorista ha incrementado sus actividades desde que el ejército iraquí, ayudado por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó su campaña para sacar a los yihadistas de la zona norte de Mosul donde se mantienen atrincherados.
Un coche bomba ha causado medio centenar de muertos y numerosos heridos en Bagdad este jueves. El atentado suicida, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, se produce al día siguiente de otro ataque en el que murieron 18 personas, y el cometido el martes en el que cuatro personas perdieron la vida.
El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) ha reivindicado la acción cometida en el barrio de Bayaa este jueves, según AFP. Bagdad ha sufrido una ola de acciones mortales cometidos por Daesh desde los primeros días de 2017. El grupo terrorista ha incrementado sus actividades desde que el ejército iraquí, ayudado por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó su campaña para sacar a los yihadistas de la zona norte de Mosul donde se mantienen atrincherados.