Muere repentinamente el embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin ha muerto este lunes a los 64 años de edad en Nueva York, según ha informado el ministerio ruso en un comunicado.»El destacado diplomático ruso murió en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», señala la nota oficial. El ministerio no ha dado detalles sobre las circunstancias de la muerte pero ha expresado sus condolencias a los familiares y ha señalado que el diplomático, que representaba a su país ante la ONU desde 2006, ha fallecido un día antes de su 65 cumpleaños. Desde la organización han expresado su «conmoción» por la repentina muerte del enviado ruso ante el organismo oficial y han trasladado sus condolencias a Rusia, ha informado la agencia de noticias TASS citando a un representante del secretario general António Guterres. El New York Post citó a fuentes anónimas que afirmaban que Churkin fue trasladado a un hospital de Manhattan desde la embajada rusa, por un problema cardiaco. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en Facebook que era «un gran diplomático con una personalidad extraordinaria. Un hombre lleno de color…» Vitali Churkin fue un fuerte defensor de la política rusa, en particular, del intenso bombardeo de la ciudad siria de Alepo durante el año pasado para aplastar a los rebeldes opuestos al presidente Bashar al-Assad.
Vitali Churkin ha muerto este lunes a los 64 años de edad en Nueva York, según ha informado el ministerio ruso en un comunicado.»El destacado diplomático ruso murió en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», señala la nota oficial. El ministerio no ha dado detalles sobre las circunstancias de la muerte pero ha expresado sus condolencias a los familiares y ha señalado que el diplomático, que representaba a su país ante la ONU desde 2006, ha fallecido un día antes de su 65 cumpleaños.
Desde la organización han expresado su «conmoción» por la repentina muerte del enviado ruso ante el organismo oficial y han trasladado sus condolencias a Rusia, ha informado la agencia de noticias TASS citando a un representante del secretario general António Guterres.
El New York Post citó a fuentes anónimas que afirmaban que Churkin fue trasladado a un hospital de Manhattan desde la embajada rusa, por un problema cardiaco. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en Facebook que era «un gran diplomático con una personalidad extraordinaria. Un hombre lleno de color…»
Vitali Churkin fue un fuerte defensor de la política rusa, en particular, del intenso bombardeo de la ciudad siria de Alepo durante el año pasado para aplastar a los rebeldes opuestos al presidente Bashar al-Assad.