THE OBJECTIVE
España

La Justicia británica niega la unión civil a una pareja heterosexual

En una decisión ajustada de dos a uno, un tribunal británico ha decidido dar al Gobierno más tiempo para revisar la ley que niega la posibilidad de una unión civil a las parejas heterosexuales. La sentencia es un retroceso en el caso lanzado en 2014 por los londinenses Rebecca Steinfeld y Charles Keidan, que no desean unirse a través del matrimonio tradicional porque lo consideran una institución sexista y patriarcal, pero sí a través de una unión civil.

La Justicia británica niega la unión civil a una pareja heterosexual

Reuters

En una decisión ajustada de dos a uno, un tribunal británico ha decidido dar al Gobierno más tiempo para revisar la ley que niega la posibilidad de una unión civil a las parejas heterosexuales. La sentencia es un retroceso en el caso lanzado en 2014 por los londinenses Rebecca Steinfeld y Charles Keidan, que no desean unirse a través del matrimonio tradicional porque lo consideran una institución sexista y patriarcal, pero sí a través de una unión civil.

Esta pareja británica considera que negarle el derecho a beneficiarse de las ventajas de una unión civil, una opción abierta sólo a las parejas homosexuales, es discriminatorio. Los tres jueces del caso – Larden, Briggs y Beatson – están de acuerdo en que esta discriminación contra las parejas heterosexuales no puede durar indefinidamente. Sin embargo, aunque los tres coinciden en que el Gobierno debe revisar esta situación, pues podría estar violando los derechos de estas parejas, sólo Arden considera que la ley debe ser cambiada inmediatamente.

Steinfeld y Keidan han anunciado que llevarán su caso al Tribunal Supremo si el Gobierno o el Parlamento no cambian la ley. “Estamos decididos a seguir con nuestra batalla. Hay tres millones de parejas del mismo sexo cohabitando en este país. La derrota es dura de aceptar hoy, pero nos da la opción de reagruparnos y seguir hacia adelante”, ha explicado Charles Keidan en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, el abogado de la pareja, Louise Whitfield, ha dicho que “esto es muy frustrante. Ha sido una victoria muy ajustada para el Gobierno. Todos los jueces estaban de acuerdo en que el Ejecutivo está viviendo de prestado y que ha habido una posible violación de sus derechos”. Los activistas por la igualdad de derechos creen que esta sentencia ha reavivado el desafío de conseguir eliminar esta prohibición.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D