Malasia censura un "momento gay" de 'La Bella y la Bestia'
‘La Bella y la Bestia’ va a tardar en emitirse en las pantallas de los cines de Malasia. Las autoridades han censurado algunas escenas de contenido “homosexual” de la película de Disney. Su estreno en las salas cinematográficas previsto para este jueves, será aplazado a instancia de la Junta de Censura del país, de mayoría musulmana, que ha exigido la eliminación de las escenas homosexuales antes de su emisión en las pantallas del país. Esta decisión se toma una semana después de que Rusia haya tomado la decisión de considerarla no apta para menores de 16 años.
‘La Bella y la Bestia’ va a tardar en emitirse en las pantallas de los cines de Malasia. Las autoridades han censurado algunas escenas de contenido “homosexual” de la película de Disney. Su estreno en las salas cinematográficas previsto para este jueves, será aplazado a instancia de la Junta de Censura del país, de mayoría musulmana, que ha exigido la eliminación de las escenas homosexuales antes de su emisión en las pantallas del país. Esta decisión se ha tomado una semana después de que Rusia haya establecido considerarla no apta para menores de 16 años.
Bill Condon, director del largometraje, ha revelado que la película contiene el «primer momento exclusivamente gay» de la historia de Disney, aunque algunos críticos le quitaron peso al asunto. Tras esta declaración, Abdul Halim Abdul Hamid, presidente del Consejo Malasio de la Censura, declaró al diario The Star Online que la película había sido “autorizada con una censura menor y apta para menores de 13 años, por lo que se han tenido que cortar algunas secuencias de contenido homosexual, ya que son inapropiadas”. Finalmente, las cadenas malasias de cines Gold Screen Cinema y TVG Cinema comenzaron a devolver el importe de las entradas anticipadas para evitar que las autoridades la censuren al completo. Por su parte, Disney ha decidido posponer la emisión de la película en el país del sudeste asiático.
Parece ser habitual que en este país asiático se censuren ciertas películas extranjeras de temas complicados, como ‘La Lista de Shindler’, ‘Babe: el Cerdito Valiente’, ‘El Príncipe de Egipto’, o ‘Ben-Hur’. Este filme también fue bastante criticado en Singapur, país vecino de Malasia pero de clero cristiano, que también acusó a Disney de haberse desviado de “los valores sanos y dominantes”, según declaró el obispo y presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur Rennis Ponniah. La homosexualidad en ambos países puede acarrear penas de prisión.