THE OBJECTIVE
España

Pablo Iglesias, en contra de la misa que emite TVE

«La Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran», ha sostenido Pablo Iglesias en relación a los servicios católicos que todos los domingos retransmite La 2 de Televisión Española. Ha hecho esos comentarios ante los medios tras su participación en una concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La polémica ha surgido después de que Unidos Podemos registrara en el Congreso de los Diputados una petición para eliminar este espacio de la cadena pública.

Pablo Iglesias, en contra de la misa que emite TVE

Reuters

«La Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran», ha sostenido Pablo Iglesias en relación a los servicios católicos que todos los domingos retransmite La 2 de Televisión Española. Ha hecho esos comentarios ante los medios tras su participación en una concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La polémica ha surgido después de que Unidos Podemos registrara en el Congreso de los Diputados una petición para eliminar este espacio de la cadena pública.

«A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual», opina el secretario general de Podemos. La propuesta no ha tardado en tener respuesta. «Ahora resulta que el gran problema de España es la misa de TVE», ha defendido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El tema ha salido de la esfera política y ha llegado a causar rechazo en el mundo del corazón. La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, ha hecho un llamamiento a sus seguidores de Instagram a que firmaran una petición para mantener las misas de TVE.

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la 📺 y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el

En medio de la polémica, el oficio del domingo pasado fue, precisamente, el más seguido por la audiencia, con 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota de pantalla, según datos de RTVE. El libro de estilo de la propia compañía (el manual por el que se deben guiar sus empleados) se muestra claro en este punto: «Todas las creencias y prácticas religiosas deben ser tratadas en RTVE con el mismo respeto, atención e imparcialidad». Incluso establece qué ritos religiosos se deben emitir y con qué criterio: «Las celebraciones religiosas sólo son de interés para los medios de RTVE cuando representan parte del acerbo cultural de los españoles, de la mayoría o de las minorías, nunca por motivos confesionales». Subraya además que «ningún profesional de RTVE tiene derecho a utilizar su trabajo para expandir sus convicciones religiosas o la ausencia de ellas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D