Varios heridos en un tiroteo en un instituto del sur de Francia
Varias personas han resultado heridas tras producirse un tiroteo el instituto Alexis de Tocqueville, en la localidad francesa de Grasse, al sur de Francia, según informan medios locales.
Varias personas han resultado heridas tras producirse un tiroteo el instituto Tocqueville, en la localidad francesa de Grasse, al sur de Francia, según ha confirmado el Ministerio de Interior.
#Grasse Intervention des secours et de @PoliceNat06 en cours. Respectez les consignes de sécurité. Évitez le secteur du lycée #Tocqueville pic.twitter.com/st07sg2v80
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) 16 de marzo de 2017
La cadena de televisión BFM TV asegura que el ataque se ha producido cuando un adolescente provisto de un rifle, dos pistolas y dos granadas ha disparado contra el director del liceo. Según la cadena hay ocho heridos leves, uno de ellos el director. Tres de los alcanzados presentan heridas de balines de plomo. Las otras cinco tienen heridas sin gravedad provocadas por un movimiento de pánico, ha asegurado un portavoz del Ministerio de Interior. El agresor, un estudiante de ese mismo instituto de 17 años, ya ha sido detenido. El sospechoso parece haber actuado solo aunque en un principio se habló de una segunda persona. La Policía Nacional ha informado de una «operación policial en curso» en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido «evitar la zona».
[#GRASSE] Operation de Police en cours chemin de L orme . Évitez le secteur.
— Police Nationale 06 (@PoliceNat06) 16 de marzo de 2017
Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad. Por su parte, el Ministerio del Interior ha instado a los habitantes a «seguir las consignas de las autoridades locales» y pide a los padres que no recojan a sus hijos de los colegios ya que «los estudiantes están en seguridad».
#Grasse @AcademieNice demande aux parents de ne pas aller chercher leurs enfants. Ils sont pris en charge dans les établissements scolaires. pic.twitter.com/ljn7NCN340
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) 16 de marzo de 2017
Francia ya ha vivido en el pasado otros ataques a escuelas. En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).
Este hecho tiene lugar horas después de que una persona haya resultado herida este jueves al abrir un sobre bomba enviado a un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según ha informado la policía francesa. El presidente de la república, Françoise Hollande, ha condenado la acción a la que se ha referido como “ataque”.