El yerno de Trump dirigirá un oficina relacionada con el mundo empresarial en la Casa Blanca
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, dirigirá una nueva oficina dentro de la Casa Blanca cuya tarea será aplicar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal, según adelantó este lunes el vocero del mandatario, Sean Spicer.
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, dirigirá una nueva oficina dentro de la Casa Blanca cuya tarea será aplicar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal, según adelantó este lunes el portavoz del mandatario, Sean Spicer.
Según Spicer, el objetivo es aplicar «la mentalidad del presidente», un magnate inmobiliario, «a un gran número de operaciones y servicios gubernamentales» para «mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses».
La nueva oficina se centrará concretamente «en la tecnología y los datos, escuchando a los líderes de la industria», comentó Spicer.
La noticia de la creación de esa nueva oficina dentro de la Casa Blanca fue adelantada por el diario The Washington Post, que precisó que ya se han producido contactos para que gigantes del mundo tecnológico como Tim Cook (Apple) o Bill Gates (Microsoft) asesoren a Kushner en esta iniciativa.
«El Gobierno debería funcionar como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes, que son los ciudadanos», explicó Kushner, de 36 años, al Post.
Kushner, también marido de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario, ha aconsejado al presidente en numerosos temas domésticos y de política exterior como las relaciones con México y con los países de Oriente Medio.
El anuncio del nuevo papel que asumirá Kushner dentro de la Casa Blanca coincide con el de que decidió testificar “voluntariamente” ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus contactos con representantes funcionarios rusos en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en las que Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Según reiteró Spicer, los contactos de Kushner con representantes rusos se debían a que él era el enlace oficial con gobiernos extranjeros durante la etapa de transición y en los inicios del mandato de Trump.