El sospechoso del atentado con un camión en Estocolmo se declara culpable
El único detenido por el atentado con un camión, que la semana pasada causó cuatro muertos en el centro de Estocolmo, se ha confesado este martes autor de un «delito terrorista», ha informado su abogado.
El único detenido por el atentado con un camión, que la semana pasada causó cuatro muertos en el centro de Estocolmo, se ha confesado este martes autor de un «delito terrorista», ha informado su abogado. La policía informó tras su detención que el sospechoso había mostrado sus simpatías por el autodenominado Estado Islámico en las redes sociales.
La declaración autoinculpatoria se ha producido durante una vista preliminar celebrada en la capital sueca. Rakhmat Akilov, de 39 años y de nacionalidad uzbeka, ha admitido su responsabilidad ante el tribunal.
El pasado viernes, Akilov robó un camión y lo empotró contra un comercio en una céntrica zona peatonal de la ciudad, arrollando a numerosas personas, cuatro de las cuales fallecieron. Entre los heridos, hay dos en estado crítico. El gobierno sueco calificó la acción de acto terrorista.