THE OBJECTIVE
España

Podemos exige al Gobierno ruso investigar los sucesos en Chechenia contra la comunidad LGTBI

“Más de 100 personas homosexuales detenidas. Persecuciones. Concentración y confinamiento. Torturas…” Así comienza la carta que Podemos ha publicado en Twitter para exigir a Rusia una investigación sobre las «gravísimas acusaciones de persecución a personas LGTBI en Chechenia». El partido de Pablo Iglesias considera que «la reciente Ley contra la Propaganda Homosexual impulsada por el Gobierno ruso ha incitado al odio, a la homofobia y a la intolerancia, que no solo circunscribe a Chechenia, sino que recorre toda Rusia».

Podemos exige al Gobierno ruso investigar los sucesos en Chechenia contra la comunidad LGTBI

Reuters

“Más de 100 personas homosexuales detenidas. Persecuciones. Concentración y confinamiento. Torturas…” Así comienza la carta que Podemos ha publicado en Twitter para exigir a Rusia una investigación sobre las «gravísimas acusaciones de persecución a personas LGTBI[contexto id=»383891″] en Chechenia». El partido de Pablo Iglesias considera que «la reciente Ley contra la Propaganda Homosexual impulsada por el Gobierno ruso ha incitado al odio, a la homofobia y a la intolerancia, que no solo circunscribe a Chechenia, sino que recorre toda Rusia».

Según publicaba un diario ruso Novaya Gazeta, el Gobierno checheno, protegido y financiado por el Kremlin, lleva a cabo una cacería contra los los gays que serían torturados mientras Moscú mira para otro lado. A pesar de que las autoridades rusas y chechenas han negado todas las acusaciones, Podemos recuerda por escrito que estos hechos suponen «violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención Europea de los Derechos Humanos, tratados firmados por la Federación Rusa, a la cual Chechenia pertenece».

El diario ruso también denunció la existencia de campos de detención para el colectivo LGTBI, según el testimonio de personas que han escapado: «En cada interrogatorio nos golpeaban para sonsacarnos nuestra red de contactos porque piensan que al ser homosexuales todo nuestro entorno también lo es».

Ante todo ello, Podemos asegura que se suma a las reivindicaciones de Human Rights Watch y a otros colectivos de derechos humanos y LGTBI para denunciar ante el Gobierno de la Federación Rusa las gravísimas acusaciones. Algunas organizaciones de la sociedad civil como Internacional Crisis Group o Amnistía Internacional también han denunciado lo que consideran una violación de los derechos humanos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D