La sobrina de Le Pen aparca la política
La diputada Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado que ha decidido abandonar de forma temporal la vida política. «No renuncio definitivamente al combate político. (…) No podría quedarme indiferente ante el sufrimiento de mis compatriotas», ha dicho la joven, de 27 años, al diario Dauphiné Libéré sin especificar cuánto tiempo estará apartada de la política.
La diputada Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado que ha decidido abandonar de forma temporal la vida política, informa la prensa francesa. «No renuncio definitivamente al combate político. (…) No podría quedarme indiferente ante el sufrimiento de mis compatriotas», ha dicho la joven, de 27 años, al diario Dauphiné Libéré sin especificar cuánto tiempo estará apartada de la política.
Maréchal-Le Pen, que se convirtió en 2012 en la diputada más joven del país, deja también su mandato de consejera regional en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), según Le Parisien. La heredera política del clan Le Pen, en cuyo Frente Nacional milita, desea «cambiar de vida» y adentrarse en el mundo de la empresa privada. «Creo que la época de los políticos desconectados de la realidad con decenios de mandato a sus espaldas es obsoleta. (…) Hay que demostrar a los franceses que existen también cargos libres y desinteresados que rechazan agarrarse cueste lo que cueste a su estatuto», añadió.
De acuerdo con el periódico Libération, la decisión de Maréchal Le Pen está motivada por su desacuerdo con la línea «izquierdista» en lo económico impulsada por el vicepresidente del partido, Florian Philippot. La sobrina de Le Pen encarnaba el ala más conservadora y católica del FN y es más próxima a las ideas políticas de su abuelo, el cofundador del partido Jean-Marie Le Pen, que a las impulsadas por su tía, informa Efe.