Un ataque del Daesh contra posiciones del ejército sirio deja más de 60 muertos, incluidos 15 civiles
Al menos 46 personas han muerto este jueves, entre ellas 12 civiles, en un ataque del grupo terrorista Daesh contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Al menos 67 personas han muerto este jueves, entre ellas 15 civiles, en un ataque del grupo terrorista Daesh contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre los civiles fallecidos hay cuatro mujeres y cinco niños. En un primer momento el balance era de 46 personas muertas.
Además de los civiles y los miembros del ejército, 15 yihadistas han perdido la vida durante la acción en la que el autoproclamado Estado Islámico (EI) ha conquistado posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama, según fuentes próximas a este grupo extremista. La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer sobre esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya.
Los yihadistas se han hecho con el control de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, una de las ramas del islam que profesa el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, a través de Telegram. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.
SANA, la agencia de noticias oficial siria, había asegurado previamente que unidades del ejército, apoyadas por las Fuerzas de Defensa Nacional – las milicias progubernamentales- repelieron un ataque de los yihadistas contra Aqareb al Safia. Según la fuente citada por SANA, los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur sin lograrlo.
Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo, informa EFE