Rajoy se equivoca y vota 'no' en una enmienda de los Presupuestos Generales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado este miércoles en la votación de una de las enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Rajoy ha votado en una de las enmiendas en las que, precisamente, había trabajado para llegar a un acuerdo con Nueva Canarias. El error, todo sea dicho, no ha influido en el resultado y se ha aprobado con 328 votos a favor, 19 abstenciones y el no del presidente.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado este miércoles en la votación de una de las enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Y lo ha hecho, precisamente, en una de Nueva Canarias. El error, todo sea dicho, no ha influido en el resultado y se ha aprobado con 328 votos a favor, 19 abstenciones y el no del presidente.
La bancada socialista no ha desperdiciado la ocasión para burlarse de los populares, llegando incluso a arrancar risas y aplausos. Lo que no imaginaban es que en solo unos minutos iban a ser ellos el foco de las bromas. Todo porque en la siguiente votación ha sido el diputado Toni Roldán, del PSOE, quien se ha equivocado, también sin consecuencias.
He pensado que era importante visualizar que en mi partido no sentimos ningún apego por los sillones . Fuera de broma, estoy bien, gracias! https://t.co/Cef9YKYgMh
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 31 de mayo de 2017
La situación ha creado un escenario divertido que ha quedado retratado con dos imágenes y un tuit de la diputada Tania Sánchez, de Unidos Podemos.
Día extraño en el congreso, el presidente se queda solo en una votación, el @PSOE confundido vota raro y se han roto dos escaños. pic.twitter.com/oq8L7HZKq3
— Tania Sánchez Melero (@Ainhat) 31 de mayo de 2017
Incluso Pablo Iglesias, que presentó una moción de censura contra Rajoy, se ha equivocado y ha votado sí a favor de los presupuestos de dos ministerios. En este caso, primero al de Educación, Cultura y Deportes, levantando del asiento a Iñigo Méndez de Vigo; y, segundo, al de Asuntos Exteriores y Cooperación. La sorna se ha extendido a las filas de Unidos Podemos.
Quien no se ha tomado con humor las anécdotas ha sido Ana Pastor, presidenta del Congreso, que ha invitado a todos los parlamentarias a calmarse, exclamando: «¡Esto no es un circo!».
Después de que los Presupuestos hayan superado el duro trámite del Congreso, donde el Gobierno ha necesitado del apoyo de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, tendrán que ser aprobados por el Senado, un camino fácil teniendo en cuenta que su mayoría absoluta les permitirá ratificarlos y rechazar las enmiendas del resto de formaciones.