Críticas a Theresa May por su ausencia en el debate a siete días vista de las elecciones
Los rivales políticos de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, han criticado su ausencia en el debate de este miércoles, llevado a cabo en la televisión pública británica, a siete días vista de las elecciones generales.
La primera ministra británica, Theresa May, ha sido muy criticada por no acudir este miércoles al debate electoral con el resto de los candidatos a los comicios del próximo 8 de junio. Esta ausencia fue aprovechada por su principal, el candidato de los laboristas Jeremy Corbyn. «¿Dónde está Theresa May, qué le pasó?», preguntó mientras defendía sus propias opciones para imponerse en las elecciones generales.
La ministra de Interior, Amber Rudd, acudió al debate en representación de los Conservadores y defendió a May de las críticas, asegurando que «una de las cosas necesarias para ser un buen líder es contar con un equipo bueno y fuerte». Por su parte, la primera ministra justificó su ausencia afirmando que prefiere «responder preguntas y conocer gente» en la campaña electoral en lugar de «pelearse» con otros políticos.
Corbyn entabló una serie de enfrentamientos con Amber Rudd en referencia a los recortes en el estado de bienestar por parte del Gobierno. El líder laborista le preguntó a la representante del Gobierno si había estado en un banco de alimentos, o si había visto a la gente sin casa durmiendo en las estaciones británicas. «¿Ha visto los niveles de pobreza que existen debido a las decisiones conscientes de su Gobierno?, preguntó Corbyn. También destacó sus planes para terminar con el tope salarial del sector público e introducir un salario vitalicio de 10 libras por hora para 2020.
Al final del debate, y según el análisis que ha realizado la BBC, algunos de los asistentes criticaron también la ausencia de la primera ministra. Por el contrario, alabaron que Jeremy Corbyn diera la cara, lo que podría suponer una victoria táctica para su partido.