Detenidos cuatro familiares del autor del atentado fallido en París
La policía francesa ha detenido a cuatro miembros de la familia del islamista radicalizado de 31 años que murió este lunes en París tras un atentado fallido contra un furgón policial en los Campos Elíseos, según han indicado este martes fuentes judiciales. El hombre embistió con su coche en llamas un furgón de la Gendarmería, sin causar víctimas. Pese a que el hombre fue extraído del vehículo por los agentes, falleció casi inmediatamente.
La policía francesa ha detenido a cuatro miembros de la familia del islamista radicalizado de 31 años que murió este lunes en París tras un atentado fallido contra un furgón policial en los Campos Elíseos, según han indicado este martes fuentes judiciales. Tras registrar su vivienda, la policía ha encontrado un «alijo de armas». El autor del atentado, Adam Dzaziri, de 31 años de edad y nacionalidad francesa, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia por su pertenencia al «Movimiento Islamista Radical» y tenía licencia de armas pese a estar fichado.
Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, han informado fuentes policiales a la agencia AFP.
El hombre embistió con su coche en llamas un furgón de la Gendarmería, sin causar víctimas. Pese a que el hombre fue extraído del vehículo por los agentes, falleció casi inmediatamente.
.@prefpolice : l'individu qui a percuté un fourgon de @Gendarmerie sur les #ChampsElysées a été neutralisé
— Ministère de l'Intérieur (@Interieur_Gouv) June 19, 2017
La exesposa de Adam Dzaziri, su hermano y su cuñada han sido detenidos tras el registro de su domicilio cerca de París, mientras que el padre de Adadm Dzaziri fue detenido el lunes por la noche en su domicilio.
Las fuerzas del orden registraron el lunes por la noche el domicilio de Dzaziri. La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) le seguía la pista desde hace dos años, entre otras cosas por un viaje que había hecho con su familia a Turquía en febrero de 2015. El islamista radical vivía en la casa de sus padres, según la radio Europe 1, en la localidad de Plessis-Pâté, en el departamento de Essonne, a las afueras de París.
Según las primeras investigaciones, su intención era provocar una explosión en la colisión con el furgón de la Gendarmería, pero no funcionó de acuerdo con sus planes.